Martes, 06 de Noviembre de 2018

Londres celebra durante esta semana una nueva edición de la World Travel Market, una de las ferias turísticas más importantes que tienen lugar a nivel mundial. Por tercer año consecutivo, la Ruta Vía de la Plata estará presente en el evento con el objetivo de presentar, tanto a profesionales como a público en general su potencial y atractivos turísticos. Guijuelo, integrada en la Red de Cooperación de la Ruta Vía de la Plata, estará inmersa en esta campaña de promoción que se difunde, junto a otros cuatro itinerarios culturales de España que viajan a la capital británica bajo el denominador común de ‘Rutas Culturales de España’. La propuesta amparada por Turespaña aglutina la oferta de estas cinco grandes rutas cuyos ejes temáticos recorren buena parte la historia de España: el Arte Rupestre Prehistórico, el corazón de la Hispania romana recorriendo la Ruta Vía de la Plata, las huellas literarias e históricas del Cid Campeador en la Edad Media, las rutas del emperador Carlos V en el Renacimiento y las manifestaciones espirituales y tradiciones populares de la Semana Santa en el sur de España. Desde un mostrador propio dentro del stand de Turespaña se difundirá y promocionará la riqueza artística, patrimonial y cultural de las cinco rutas. “Desde nuestra integración en la Red de Cooperación Ruta Vía de la Plata se ha trabajado en el impulso de nuestra localidad como punto turístico algo que se está consiguiendo no solo a nivel nacional sino desde el punto de vista internacional con nuestra asistencia directa a ferias de la relevancia de FITUR, o la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Guarda pero también con nuestra presencia indirecta, por tercer año consecutivo en la World Travel Market”, explicaba la concejala de Turismo, Sandra Méndez Manzano quien resaltó la promoción que se hace de la Ruta no solo desde riqueza histórica y patrimonial sino también desde el aspecto gastronómico.
No hay que olvidar que la Ruta Vía de la Plata es un itinerario moderno y turístico que discurre por el oeste de la Península Ibérica, atravesando 4 comunidades autónomas y 7 provincias en un eje sur-norte (Sevilla-Gijón) de casi 900 kilómetros y más de 120.000 km2. La Ruta cuenta con importantes vestigios arqueológicos, fruto del paso de diferentes culturas a lo largo de 2.000 años, y un importante patrimonio cultural y artístico. Este itinerario es, también, un recorrido por la gastronomía española y por la riqueza ecológica y la variedad de paisajes que se pueden encontrar en la Península Ibérica.
Según cifras oficiales, la presente edición de la World Travel Market cuenta con la participación de 190 países. En 2017 acudieron a la feria cerca de 90.000 visitantes, en su mayor parte profesionales del sector turístico de todo el mundo.

 

 

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande