Domingo, 26 de Enero de 2014

La XXIX edición de la Matanza Típica de Guijuelo dio comienzo con el pregón a cargo del conocido actor Imanol Arias. A este primer evento de las nuevas jornadas matanceras acudieron invitados como el periodista Jonatan Armengol y el empresario Emilio Moro.

 

Con el pregón se inicia esta nueva etapa matancera en la villa guijuelense que se extenderán hasta el 23 de febrero en cinco jornadas muy intensas cargadas de tradición.

 

Julián Ramos, Jonatan Armengol, Imanol Arias, Jesús Merino, Emilo Moro y Santos Carrasco

Imanol arias (centro-izqda), pregonó la matanza acompañado de (de izqda a dcha): Julián Ramos, alcalde de Guijuelo, el periodista Jonatan Armengol, el organizador Jesús Merino, Javier Moro, de Bodegas Emilio Moro y Santos Carrasco, promotor de la matanza.

Imanol Arias pronunció un emotivo discurso cargado de referencias culturales en el que invitó a defender Guijuelo y su clima que permite la producción del mejor jamón ibérico.

El empresario Javier Moro destacó la importancia de un buen maridaje, en este caso entre el jamón ibérico y un excelente tempranillo.

Tanto Imanol Arias como Emilio Moro recibieron un jamón de Guijuelo como obsequio.

El periodista Jonatan Armengol estuvo también en el pregón y presentará su programa A la mesa Radio en directo desde la matanza institucional el domingo 26.

Como ya es tradición, el organiador Jesús Merino se encargó de presentar el evento y el alcalde Julián Ramos dio la bienvenida a los invitados.

Tampoco faltó a la cita el Grupo Folclórico El Torreón, que ofreció al público su mejor selección de bailes tradicionales.

 

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande