Martes, 05 de Diciembre de 2017

La concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor, daba esta tarde por inaugurado, oficialmente, el tradicional nacimiento que se coloca por parte de la Concejalía de Cultura con motivo de las fechas navideñas. El belén, que en esta ocasión se ha vuelto a colocar en el hall de la nueva Casa Consistorial dará oportunidad a los guijuelenses de admirarlo en todo su esplendor al estar concebido para que pueda verse, también, desde el interior del Ayuntamiento. “Tiene una visión de 360 grados”, apuntaba la concejala de Cultura, quien destacó que además se mantendrá la iluminación, de las distintas escenas, de 11,00 de la mañana a 00,00 horas lo que favorecerá “que se pueda contemplar, también, por la noche”. Ambientación navideña, a la que se sumarán los tradicionales villancicos que en próximas semanas se podrán escuchar en la Plaza Mayor. “Es una ambientación que anima mucho el centro”, apuntaba.
Con más de un centenar de figuras y elementos se han compuesto las distintas escenas: el Misterio, la Anunciación, el desierto, el pescador, el pastor… “Y la plaza- apostillaba la concejala de Cultura- en la que no falta la tradicional matanza”. “Siempre se hacen camios y modificaciones en el montaje pero lo que nunca faltan son los guiños a nuestra industria y nuestra tradicción”, agregaba agradeciendo “la dedicación de Ana Pérez y Maleny Gómez que junto conmigo son las personas que se encargan del montaje”, señalaba la concejala de Cultura recalcando que cada año se realizan distintas composiciones para dar un toque novedoso al belén.
El tradicional nacimiento se podrá visitar, en el horario habitual del Ayuntamiento, hasta el lunes, 8 de enero, momento en el que, una vez pasadas las fiestas navideñas, se procederá a su desmontaje.

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande