Lunes, 29 de Mayo de 2017

La Sala de Adultos de la Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’ cuenta desde la tarde de hoy con un nuevo punto de interés permanente de préstamo de libros electrónicos dirigido a los lectores digitales. “Es un servicio con el que ya contábamos pero ahora los interesados dispondrán de un espacio permanente en el que pueden conocer las novedades, los recursos de los que dispone la biblioteca, etc”, explicaba la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor, quien comparecía ante los medios junto a Yoana Izquierdo, María Gutiérrez y Rosa Salinero, responsables de distintos servicios del centro. “Hay que reconocer -continuaba Moro Tejedor- que es un servicio muy demandado, con mucho préstamo”, añadía con respecto a los terminales de libros electrónicos (eBook). “Queremos que jóvenes, mayores e incluso niños tengan a su alcance estas tecnologías y que sepan sacarles el máximo provecho”, explicaba la concejala del área recalcando que “se ha ampliado el catálogo de libros electrónicos añadiendo las últimas novedades del mercado”.
Desde esta tarde, los lectores pueden acceder de forma libre al nuevo punto en el que además, se encontrarán el catálogo de obras disponibles incluidas las nuevas adquisiciones. “Los eBook cuentan con las últimas novedades, con obras como ‘Patria’ o ‘No soy un monstruo’, entre otros”, explicaba María Gutiérrez recalcando que el dossier que contienen el más de medio centenar de títulos disponible y su resumen distribuidos por género así como las tarjetas que se encuentran en cada dispositivo que indican las obras que contienen vienen a “favorecer que los lectores sean autónomos”.
El centro de interés para eBook viene, además, acompañado de la potenciación de nuevos servicios como es la eBiblio. “No solo queremos potenciar el lector tradicional sino afianzar al usuario tecnológico”, añadía la concejala de Cultura para quien la eBiblio viene a ofrecer la posibilidad de acceder al catalogo digital de la Red de Bibliotecas de Castilla y León.
Así, con solo el carné de la Biblioteca se puede también conseguir una clave con la cual acceder a la web http://castillayleon.ebiblio.es y optar a la lectura en línea o a la descarga de obras en los distintos dispositivos electrónicos. “La duración del préstamo es de 21 días naturales y se pueden prestar un máximo de dos títulos a través”, apuntaba Gutiérrez quien recalcó que entre las novedades del servicio de eBook se encuentra, también que los dispositivos de la Biblioteca Pública Municipal no solo se prestarán sino que esos préstamos se podrán renovar.
Con respecto al público infantil, las responsables de la Biblioteca aseguraron que en la plataforma regional los niños socios podrán también acceder a títulos infantiles y con respecto a la adquisición de dispositivos para el público infantil, la concejala de Cultura se mostró rotunda: “Es nuestro próximo objetivo”, sentenció.

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande