Domingo, 22 de Enero de 2017

La consejera de Cultura de Castilla y León, María Josefa García Cirac era la encargada el pasado jueves de clausurar la segunda sesión del Taller de Corte de Jamón para profesionales organizado por el Ayuntamiento de Guijuelo en colaboración con el IES Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid en Fitur.
La consejera, que estuvo acompañada por el alcalde de la Villa Francisco Julián Ramos Manzano y la concejala de Turismo, Sandra Méndez Manzano, alabó el esfuerzo hecho en promoción por el Ayuntamiento y destacó la importancia de productos como el jamón. “Es uno de los mejores productos con los que contamos en nuestra región, incluso es un referente a nivel nacional”, apuntaba en su visita al stand del Ayuntamiento de Guijuelo en la Feria Internacional de Turismo. “Es muy importante que en ferias como estas se ponga el producto al alcance de todo el público”, recalcaba en relación con las catas que se están haciendo en la Feria.
La consejera insistió en la importante apuesta que se ha hecho desde el Gobierno regional para promocionar las distintas rutas gastronómicas de Castilla y León. “Es algo que está consiguiendo una importante fortaleza en un sector como el gastronómico y el turístico que el año pasado supuso un impacto en la economía castellanoleonesa de 476 millones de euros”, dijo.

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande