Lunes, 05 de Junio de 2017

La tradicional convivencia escolar que este año se celebrará el sábado, 17 de junio y que servirá para poner el broche de oro al curso escolar, contará este año con novedades. Así lo anunciaron esta mañana la concejala de Educación, Mª Teresa Montero Prado quien junto al concejal de Deportes, Carlos Arasa, el de Festejos, Samuel Fernández y la concejala de Familia, Yolanda Alonso ofrecían a la prensa todo los detalles de esta actividad. “Se trata de una jornada de convivencia entre las familias en la que lo que pretendemos es que los escolares y los padres disfruten de una fiesta especial llegado el final de curso”, explicaba la concejala de Educación, Mª Teresa Montero Prado quien recordó que a lo largo de este año se han realizado múltiples actividades desde las distintas concejalías en colaboración con los centros escolares y que de esta actividad es “el colofón” a todo un curso. La actividad, que este año se desarrollará en sábado contará con la tradicional paella, juegos e hinchables pero también tendrá novedades como una Jornada de Atletismo Divertido en la que colaborará el Club de Atletismo Guijuelo y cuyo objetivo es promocionar este deporte entre los escolares. “Es un día especial en el que queremos que el Deporte adquiera protagonismo”, explicaba el concejal de Deportes quien resaltó el trabajo que se viene haciendo desde el Club. “La idea es organizar una miniolimpiada en la que los escolares pueda participar en diferentes pruebas como el lanzamiento de peso o de jabalina
“, explicaba el presidente del club, Juan Ramón Martín. La actividad comenzará a las 10,30 horas en el entorno del Pabellón Municipal de Deportes, momento en el que os participantes realizarán una vuelta con una antorcha olímpica. Depués se dará comienzo a las distintas pruebas, tras distribuir a los chicos en grupos pro edades. “Haremos, también, algo de velocidad, salto de longitud, carrera de medio fondo, etc” apuntaba el presidente del club quien indicó que las pruebas están especialmente pensadas para niños de 6 a 12 años y que será necesaria la inscripción previa, para lo que se distribuirán fichas en los colegios a lo largo de esta semana.
Además de las actividades deportivas, la jornada servirá como inauguración de la temporada de baño en la Piscina de Verano. “Hemos adelantado un poco los plazos para que todo esté listo para entonces”, añadía Samuel Fernández quien animaba a las familias a la participación. “Sabemos que es sábado pero estamos convencidos de que habrá una gran respuesta”, añadía la concejala de Familia, quien instó a los padres y escolares “a acercarse por la zona, sino durante todo el día, al menos por la tarde”.

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande