Jueves, 14 de Abril de 2016

Casi un centenar de personas acudirán el próximo sábado al Zoo- Acuarium de Madrid dentro de la actividad organizada por la Ludoteca Municipal ‘Ludoguay’. La iniciativa, que resulta novedosa pues es la primera vez que desde la Ludoteca Municipal se organiza una actividad en el exterior, ha obtenido una muy buena acogida ya que a pesar de plantearse el viaje en sábado, y ser día laborable, unas 26 familias se han apuntado. “La acogida ha sido un éxito. Tanto es así que hemos tenido que fletar dos autobuses”, explicaba Maleny Gómez, una de las responsables de Ludoguay.

La salida del viaje está prevista para las 8,30 horas de la mañana. “Somos conscientes de que con los niños habrá que hacer más paradas de las habituales por lo que preferimos salir temprano”, apuntaba Maleny Gómez, recordando que los niños apuntados tienen entre 3 y 7 años. “Hay algún hermano de algún socio que acaba de cumplir un año y otros que tienen 8 o 9 años pero la mayoría están entre esas dos edades”, dijo.

A la llegada al Zoo-Acuarium, los excursionistas serán recibidos por los monitores de educación que guiarán la visita a las instalaciones. “Creemos que la visita puede durar unas dos horas, pero somos conscientes de que nos tenemos que adaptar a los pequeños”, explicaba la responsable de la Ludoteca. Al acabar la visita, las familias que han optado por participar en la interactuación con lémures disfrutarán de esta actividad mientras el resto contarán con un poco más de tiempo para la comida. Por la tarde se ofrece la posibilidad de contar con un tiempo libre hasta las 18,30 horas, momento en el que está previsto el regreso.

Esta es la primera actividad que se hace fuera del centro y se abre la participación de las familias de los socios. “Queremos que las familias sean partícipes de esta actividad al igual que lo son de otras que se llevan a cabo desde la Ludoteca”, explicaba la concejala de Cultural, Mª Jesús Moro Tejedor en la presentación de la misma apuntando que “lo cierto es que siempre que hemos contado con la participación de los padres, estos han respondido muy bien”, explicó Moro Tejedor.

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande