Domingo, 26 de Enero de 2014

La XXIX edición de la Matanza Típica arrancó con la plaza de Castilla y León llena de público y una buena temperatura que acompañaron a Imanol Arias y Antonio Rodríguez como matanceros de honor. Esta jornada institucional contó con representantes de la administración local, provincial y estatal, así como periodistas y colaboradores del evento.

 

Tanto invitados, políticos como organizadores coincidieron en que celebrar la Matanza Típica es necesario para reivindicar las raices de Guijuelo y su industria.

Javier Galán, subdelegado del Gobierno en Salamanca; el comisario Antonio Rodríguez matancero de honor; el alcalde de Guijuelo, Julián Ramos; Imanol Arias también nombrado matancero de honor; Javier Iglesias presidente de la Diputación de Salamanca; el ganadero Faustino Prieto y el organizador Jesús Merino.

El organizador Jesús Merino y el alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, dieron la bienvenida a todos los presentes.

Antonio Rodríguez, fue el primero en ser nombrado matancero de honor en esta XXIX edición de la Matanza Tipica de Guijuelo. Comisario de policia de profesión, vivió en Guijuelo hasta la adolescencia antes de mudarse a Madrid.

Imanol Arias fue nombrado matancero de honor  y no se perdió un solo detalle del proceso tradicional de la matanza. Javier Moro, de bodegas Emilio Moro, asiste también atento a las explicaciones de la desurdidora.

El público llenó la plaza de Castilla y León por completo.

Jonatan Armengol retransmitió en directo la Matanza a través de su programa 'A la mesa' de radio Intereconomía de 12:00 a 13:00 horas.

El Grupo Folclórico El Torreón ofreció su música y bailes tradicionales a todos los presentes.

La Matanza de Guijuelo traspasa fronteras. La cadena japonesa BS Nittere Tokio envió un equipo para grabar un especial para uno de sus espacios gastronómicos.

Los presentes disfrutaron de aguardiente, perrunillas y las sabrosas y típicas chichas.

El cerdo fue sacrificado siguiendo el método tradicional, cumpliendo la normativa vigente.

La Matanza atrae cada año a más y más gente que desea conocer los orígenes de la exitosa industria guijuelense.

 

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande