Domingo, 05 de Febrero de 2017

A pesar del mal tiempo, la Fiesta de Mondongo ya prepara sus espacios para ocupar la Plaza Mayor y hacer un homenaje a las choriceras, figura femenina que resultó fundamental en el desarrollo de la industria chacinera desde principios del siglo pasado. Con el objetivo de que las nuevas generaciones conozcan la labor de estas mujeres y su papel en la elaboración del embutido, a lo largo de la mañana las mujeres de la Asociación de las Águedas se encargarán de embutir a la vieja usanza, de forma manual y con máquinas de manivela. A esta actividad se sumará una programación paralela, que pretende convertir la Plaza Mayor en una auténtica fiesta. A la zona de embutido se sumará una decena de puestos del Mercado Jardín de las Delicias, un conjunto de artesanos que ofrecerán productos como quesos, vinos, aceites, mermeladas, frutos secos, miel, repostería y otros productos de artesanía realizados en madera, piedra o cuero.
También los más pequeños tendrán actividades especiales para rememorar el ambiente festivo de las matanzas familiares. El grupo de animación, Asadina será el encargado de realizar juegos populares y tradicionales, como la rana o el tiro con arco o herradura, entre otros. Sin embargo, el principal reclamo para los más pequeños será una sesión de cantajuegos con invitados sorpresa.
La jornada, que está previsto comience en torno a las 12,00 horas, contará además con una muestra de folclore que vendrá de la mano del grupo El Torreón y con la banda sonora que pondrán las gaitas y tamboriles participantes en el I Concurso Nacional de Tamborileros.

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande