Martes, 06 de Junio de 2017

Con el objetivo de facilitar estrategias para que los padres puedan “entrenar” a los hijos en hábitos saludables, la Concejalía de Educación en colaboración con las AMPAS de los colegios de Guijuelo ha organizado una acción formativa que se celebrará el próximo miércoles 14 de junio, en horario de mañana y tarde, en el Centro Cultural. “La actividad, promovida por las asociaciones de padres de alumnos, quiere dar respuesta a las inquietudes de los padres de escolares entre 1º de Infantil y 4º de Primaria ante los hábitos saludables”, explicaba Mª Teresa Montero Prado quien recalcó cómo este año se ha incrementado el trabajo con las asociaciones de padres de los colegios Filiberto Villalobos y Miguel de Cervantes.
El taller, que correrá a cargo de Fernando Martín de la Asociación Nueva Gente y en el que colabora el Centro Joven, tendrá una hora de duración y según el ponente con este tipo de talleres lo que se busca es que los hijos “cuando salgan al mundo sean capaces de tomar una decisión concentra con respecto a los hábitos saludables”. “Buscamos que el ocio saludable sea lo que impere y que los chicos sean capaces de tomar las decisiones adecuadas sin que les condicione la presión grupal”, apuntaba recalcando la importancia de la implicación en las asociaciones de padres en estos aspectos. “Nos gustan mucho este tipo de iniciativas -añadía Vicky Casquero, presidenta del AMPA ‘David Hernández’- pues está comprobado que los padres responden”, explicaba junto a la presidenta del AMPA ‘Miguel de Cervantes’, Ana Balseiro que acompañaban a la concejala de Educación en la presentación de la actividad a los medios.
La acción, que tendrá carácter gratuito, se desarrollará en dos sesiones, una a las 10,00 horas y otra a las 20,00 horas.

 
 
 
 

 

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande