Lunes, 19 de Junio de 2017

Más de medio centenar de padres han participado este mes de junio en las actividades formativas específicas para padres promovidas desde la Concejalía de Educación. Con el objetivo de ampliar los contenidos de la Escuela de Padres ‘Dí sí a mi educación’, Guijuelo Joven acogía cuatro sesiones del Programa Moneo (financiado por la Junta de Castilla y León, promovido por la Diputación de Salamanca y en el que colabora el Ayuntamiento de Guijuelo) en el que han participado más de 40 padres y cuyo final tenía lugar el pasado viernes. El programa, que estaba especialmente dirigido a padres y madres de escolares de entre 5º de Primaria y 2º de la ESO, tenía como objetivo ofrecer a los padres herramientas eficientes para afrontar la preadolescencia y adolescencia y venía a dar respuesta a las peticiones de las AMPAS de los centros escolares de la Villa. En ellas los participantes han podido conocer de mano de especialistas aspectos como la comunicación, las normas y los límites o la posición familiar ante determinadas conductas.
A esta actividad se sumaba también el Taller sobre Promoción de Hábitos Saludables entre Escolares que se celebra en dos sesiones, de mañana y tarde, durante el pasado miércoles.
Con el objetivo de facilitar estrategias para que los padres puedan “entrenar” a los hijos en hábitos saludables, la Concejalía de Educación en colaboración también con las AMPAS de los colegios de Guijuelo organizaba este taller en el que el psicologo, Fernando Martín se adentraba en las herramientas que han utilizar para los padres “conseguir que los hijos sepan cómo disfrutar de un ocio saludable”.

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande