Viernes, 17 de Febrero de 2017

La V Gala Taurina de Guijuelo aprovechaba esta noche para reclamar la defensa de la Fiesta Nacional como “parte de la historia de España”, a la vez que sirvió de escenario para remarcar la calidad de la feria de Guijuelo y la defensa que se hace desde la misma de los nuevos talentos. “Animo a todos los aficionados a tirar de esta feria para adelante”, apuntaba el alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano quien consideró “una obligación”, por parte del Ayuntamiento “el apostar por una Feria como la de Guijuelo en una provincia como la de Salamanca”. El primer edil aprovechó la presencia del diputado delegado de la Escuela de Tauromaquia, Jesús María Ortiz para pedirle a la Diputación “que se involucre” y se convierta “en una buena pareja de baile” para potenciar los toros en la localidad. No en vano, Jesús María Ortiz recalcó, durante su intervención, que “es un orgullo que Guijuelo presuma de buenos toros y magníficos matadores” algo de lo que dijo es bandera una Diputación cuya Escuela Taurina “es la mejor del país”. “Tenemos grandes matadores”, sentenciaba. Así comenzaba una gala, en la que el alcalde era el encargado de entregar el premio a la Mejor Faena a Juan del Álamo quien dijo haberse sentido siempre “muy querido en Guijuelo”. “Durante muchos años he sentido el cariño del público por lo que es un orgullo haber participado en una tarde histórica como la del 17 de agosto gracias a la gran corrida de Vellosino”, apuntaba.
La Gala, que estuvo dirigida por la periodista, Victoria Rodríguez Martín llegaba a uno de los momentos culmen cuando José Garrido recogía, además del Premio a la Mejor Estocada el de Triunfador de la feria. “Para mí es un recuerdo precioso volver a estar en Guijuelo donde tuve sensaciones maravillosas”, dijo el diestro quien recalcó que “ese triunfo fue mucho más allá de lo personal y me dio mucha fuerza para seguir luchando”, a lo que el presidente de la Asociación Taurina de Guijuelo, Pedro José Jiménez, que le hacía entrega del premio, añadió: “Vivimos una gran feria pero la de este año intentaremos que sea aún mejor”. “Desde la Asociación -dijo- seguiremos trabajando para fomentar el mundo del toro”, recalcó. Palabras que también ratificó, José Ignacio Cascón, empresario de la Plaza de Toros quien adelantó que “este año la feria será muy buena”. “Así que cuando salgan a la venta los abonos os recomiendo que seáis rápidos”, instaba a los aficionados.
La noche finalizaba con la entrega al Ayuntamiento y empresario de un azulejo conmemorativo de la faena del 17 de agosto en la que se cortaron 12 orejas convirtiéndola en una tarde histórica, no sin antes haber homenajeado también a Manuel Núñez de la ganadería de Vellosino quien recogió el Premio a la Corrida más Completa. “Es una suerte haber podido contar con unos animales así. No siempre se consigue”, reconoció.

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande