Sábado, 24 de Marzo de 2018

La VI Gala Taurina de Guijuelo aprovechaba esta noche para reafirmar una feria que como el propio diestro José Garrido calificaba “es ya de categoría”. “No partíamos del mejor puesto en la parrilla de salida”, recordaba en su intervención el alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano quien aseguraba que “la feria va a más”. “Partiendo de unos años con dificultades hemos conseguido darle la vuelta a la situación”, apuntaba ante los presentes recalcando que “va creciendo” y que las voces críticas no son más que “una señal de que estamos haciendo las cosas bien”. “Es un enorme orgullo compartir esta noche con aficionados como vosotros”, dijo a los asistentes haciendo una defensa del mundo del toro y en concreto de las tradiciones: “Es una satisfacción contar con taurinos en un momento en el que todo lo que está relacionado con el mundo animal está mal, incluida la matanza”, agregaba para finalizar agradeciendo el trabajo realizado por el gerente de la Plaza de Toros, José Ignacio Cascón y la presencia de diestros y ganaderos en la Gala.
Así comenzaba una entrega de premios, en la que el alcalde era el encargado de entregar el premio al Torero Revelación, que en este caso fue Alejandro Marcos. “Tengo recuerdos muy bonitos de esa tarde”, reconocía el diestro ante los aficionados a quien les aseguró que “premios como éste me hacen seguir profundizando en el toreo”, para después adelantar que estaba “deseando volver a la plaza”. No era el único premiado que reconocía su aprecio por el público de Guijuelo. “Con el premio que hoy recibo-apuntaba Julio Pérez-Tabernero Población actual propietario de la ganadería Pilar Población que recogía el premio de manos de Mari Cruz Martín, de El Pernil- quiero agradecer el valor que se le ha dado por parte de los aficionados a los toros en un festejo de rejones”. “Todo a cambiado en poco tiempo- añadía- y al toro de rejones cada día se le exige más”, decía Pérez-Tabernero al recoger el premio de la Asociación Taurina de Guijuelo. “Han sabido apreciar la bravura de unos toros en un festejo de rejones. Gracias por vuestra sensibilidad”, finalizaba.
La Gala, que estuvo dirigida por la periodista, Victoria Rodríguez Martín llegaba a uno de los momentos culmen cuando José Garrido recogía, además del Premio al Triunfador de la feria. “Para mí es un recuerdo precioso volver a estar en Guijuelo. En una feria que me genera emociones diferentes porque va evolucionando”, dijo el diestro quien recalcó que “ha adquirido una categoría que no tenía años atrás”. “A mí me recuerda mucho a una feria de mi tierra, a la de Olivenza, que presenta unos buenos carteles. En Guijuelo pasa igual, cuenta en sus carteles con grandes figuras”, a lo que el presidente de la Asociación Taurina de Guijuelo, Pedro José Jiménez, que le hacía entrega del premio, añadía: “Gracias al esfuerzo de todos tenemos una feria que está donde tenía que estar”. “Desde la Asociación -dijo- seguiremos trabajando para fomentar el mundo del toro”, recalcó. Palabras que también ratificó, José Ignacio Cascón, empresario de la Plaza de Toros quien adelantó que “este año la feria volverá ser muy buena”.
La noche finalizaba con la entrega al presidente de la Asociación Taurina, Pedro José Jiménez una placa de agradecimiento tallada en madera por parte de los socios.

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande