Lunes, 09 de Julio de 2018

Dos disc-jockey animarán el chupinazo que se alargará, de nuevo este año, al contar el 14 de agosto con la Plaza Mayor de forma exclusiva para este evento festivo y trasladarse el pregon y la coronacion de la reina a la Plaza de Julián Coca. Este y otros muchos detalles del programa festivo, eran algunos de los argumentos que el alcalde de la Villa, Francisco Julian Ramos Manzano esgrimía esta tarde ante los escasos representantes de peñas que participaban en la reunión que se celebraba en el Centro Cultural. “Hacemos un programa pensando en vosotros”, apuntaba el alcalde quien reclamaba a los peñistas “participación”. “Queremos que haya colorido en las calles. Queremos ver a la gente joven disfrutar de un programa lleno de calidad y cantidad”, apuntaba el primer edil quien junto al empresario de la Plaza de Toros, Jose Ignacio Cascon presentaba, a grandes rasgos, lo que serán las Fiestas 2018. Entre esos actos, especialmente pensados para peñistas, estará la vaquilla del aguardiente que se celebrará el 16 de agosto a las 9,00 horas asi como el desayuno de peñas. El dia siguiente, el 17 de agosto se volverá a apostar por el encuentro en la comida de peñas que un año mas, contará con musica en directo para animar el ambiente. “Desde el Ayuntamiento queremos ofreceros las mejores fiestas pero nos gustaria que la juventud se prestase a colaborar”, apostillaba Ramos Manzano animando a que las distintas peñas del municipio participen y vayan cogiendo el relevo en dos actos puntuales: el vino de Honor del Dia de la Patrona, el 15 de agosto, que tradicionalmente organiza la Peña la Pradera y la chorizada del chupinazo. A cambio, desde el Consistorio se lleva meses trabajando en un amplio programa que contara con grandes conciertos, las mejores orquestas y una “inmejorable progamacion cultural”. “Todo prácticamente gratuito”, agregaba el alcalde.
Para facilitar la ubiacion de las peñas, de nuevo este año desde el Ayuntamiento se hara un esfuerzo y se habilitara el poblado peñista en la Plaza de la Constitucion. “Las solicitudes habra que hacerlas desde la proxima semana y hasta el 1 de agosto en la Oficina de Turismo”, adelantaba el alcalde quien recalcó que con la propuesta de mantener las jaimas un año más se viene a responder a la necesidad de aquellas peñas que no cuentan con sede física.
Otra de las propuestas que se mantiene este año son los precios reducidos para las peñas en los festejos taurinos. “Queremos que los jóvenes vengan a los toros a disfrutar”, apuntaba el gerente del coso taurino recalcando que los peñistas podrán disfrutar de los tres festejos taurinos que compondrán el abono por un precio de 45 euros. “Se mantienen los precios del año pasado”, añadia recalcando que por ese precio se podrán ver “dos festejos de a pie y el mano a mano de El Juli y Diego Ventura. “Ademas existe un abono especial para los menores de 15 años a 20 euros”, apuntaba Cascon animando a los peñistas “a llenar de color el tendido de sol”.
Tras el encuentro informativo, los asistentes tomaron el turno de palabra para exponer algunas sugerencias, como la posibilidad de algún concurso o actividad especial, aunque la gran mayoría mostró buena sintonía con los representantes municipales. “Esperamos que disfrutéis de la programación”, finalizó el alcalde quien volvio a emplazar a los peñistas para finales de julio, en un nuevo encuentro en el que sumar alguna propuesta mas al programa festivo. “Esperamos vuestras propuestas para entonces pues todavía estaríamos a tiempo de sumarlas al programa”, finalizaba Ramos Manzano.

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande