Martes, 11 de Abril de 2017

Jugar al ‘pañuelo’, a los ‘calderes’ o rayuela, a las tabas o a los hilos se convertía esta mañana en toda una lección de tradición que de mano de Mercedes Martín, Beatriz García y Noelia Rivas recibían el medio centenar de chicos que estos días participan en el programa impulsado por a Concejalía de Cultura, ‘Divierteté en Semana Santa’.
El Parque de La dehesa se convertía en el escenario elegido para disfrutar del entorno y a la vez conocer algunos de los juegos que fueron en otras épocas el modo de divertimento de muchas generaciones. “Hemos querido aprovechar esta salida al campo para disfrutar de juegos tradicionales”, explicaba la animadora sociocultural del Centro cultural, Mercedes Martín. “Curiosamente muchos de ellos ya los conocían aunque alguno ha conocido algún juego del que no tenía conocimiento”, explicaba.
Distribuidos en varios equipos los escolares han disfrutado de una jornada excepcional de vacaciones que han podido terminar practicando cada uno el juego que más les ha gustado o incluso inventando alguno juego nuevo. “Con dos hilos y una piña hemos creado este juego para saltar”, explicaban alguno de los pequeños inventores sin ser conciente de que estaban poniendo de manifiesto cómo los juegos tradicionales incentivan la creatividad, la autonomía y el conocimiento del medio, y son una muestra más de nuestra cultura.

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande