Martes, 17 de Enero de 2017

Los alumnos, que participan en la Acción de Formación y Empleo (AFE) que desde el pasado mes de noviembre se desarrolla en el Parque de La Dehesa, recuperarán para su uso un antiguo mini-golf que había quedado oculto por la maleza a lo largo del tiempo. La infraestructura lúdica, que ubica en el entorno del circuito para bicicletas en la parte más alta del parque, se encontraba oculta y en desuso y los alumnos de la AFE ya han comenzado su recuperación. “Ha sido una sorpresa pero hemos creído conveniente incluirlo en los trabajos que se van a realizar durante las próximas semanas”, apuntaba el coordinador del proyecto, Juan Carlos Labajos Briones.
Desde que diera comienzo la acción formativa, los ocho alumnos integrantes han dedicado la mayor parte de sus horas prácticas en el desbroce y limpieza de gran parte de la zona que se ve desde la carretera, además del entorno del circuito para bicicletas que rodea buena parte del monte. “Hasta el mes de febrero seguiremos trabajando en la parte forestal para que el parque sea más accesible al público”, explicaba Labajos Briones quien destacó la buena predisposición de los alumnos. “A lo largo de los próximos meses los alumnos conseguirán dos certificados de profesionalidad para los que tenemos que ir superando distintos módulos”, explicaba el coordinador del proyecto para quién tanto en la parte teórica como en la técnica “es fundamental la buen actitud de los participantes”.
En cuanto a los trabajos prácticos que se están desarrollando en La Dehesa, el coordinador destacó, junto a la educadora Leticia Bustamante Pascual, que no solo se han realizado trabajos de desbroce y quema de rastrojos sino que ya se han comenzado las mediciones y análisis del sistema de riego en la zona dónde se creará el nuevo auditorio. “No se empezará con ello hasta el mes de marzo, pero ya se han comenzado a realizar los trabajos previos en la zona del auditorio y en la zona recreativa”, apuntaba.
El Programa Dual de Formación y Empleo, que sustituyó a las Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficios, se configura como una política activa de empleo del Servicio Público de Empleo de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, que consiste en la realización de acciones en alternancia de formación y empleo para mejorar la colocación de las personas desempleadas participantes, con subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. Estas acciones incluyen la realización de un trabajo efectivo a través de la ejecución de obras o servicios de utilidad pública e interés social alternando con la formación teórica, para facilitar la adquisición de las competencias profesionales relacionadas con dichas obras o servicios con objeto de favorecer la inserción laboral.

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande