Miércoles, 14 de Junio de 2017

Ante la afluencia masiva de público, que el pasado 5 de abril se registraba en las dependencias que el Ayuntamiento cede a la unidad móvil de expediciones del DNI, los responsables del servicio fijaron para hoy una nueva fecha de atención al público. Para atender las demandas de los usuarios guijuelenses, desde la unidad móvil de expediciones del DNI ya se habían fijado tres fechas de atención al público en Guijuelo para este año que erán los días 18 de enero, 5 de abril y 18 de octubre, pero que han resultado insuficientes por lo que se ha ampliado una fecha más. Hay que recordar que este servicio se presta en dependencias municipales pero que no depende del Consistorio por lo que aquellos que tengan alguna duda al respecto pueden solicitar información en las Comisarías de Béjar o Salamanca.
Para solicitar la expedición del Documento Nacional de Identidad será imprescindible la presencia física de la persona a quien se haya de expedir, el abono de la tasa legalmente establecida en cada momento y la presentación de los siguientes documentos: certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil; una fotografía reciente y un certificado de empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio. En el momento de la solicitud, al interesado se le recogerán las impresiones dactilares de los dedos índices de ambas manos.
Para la renovación del DNI es necesario la documentación a presentar varía dependiendo de cada caso. En caso de caducidad es necesaria una fotografía y el DNI anterior; por extravío, sustracción o deterioro se exigen dos fotografías y en determinados casos se deberá cumplimentar un impreso modelo 601 (modelo que se entrega en la propia oficina de expedición, en el acto de solicitud del DNI).

Línea Verde Guijuelo

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