Lunes, 30 de Diciembre de 2013

La Concejalía de Cultura se encuentra preparando todos los detalles de la Cabalgata de Reyes que tendrá lugar el próximo domingo 5 de enero. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente repetirán la ruta que han realizado en otras ocasiones finalizando en la plaza Mayor, donde recibirán a todos los niños que deseen conocer a Melchor, Gaspar y Baltasar.

 

Las novedades, según ha señalado la concejal del área Marian Picado, consisten en una nueva iluminación más moderna, que sustituye a las antiguas bombillas incandescentes, que además de consumir más electricidad son menos seguras. Por otro lado, los tres niños ganadores del concurso de puzzles de la Ludoteca, Daniel Venancio, Lucía Velázquez y Valeria Gutiérrez, también formarán parte de la cabalgata.

El personal de Cultura presentó la Cabalgata de este año.

 

El recorrido que harán Sus Majestades será el mismo que en las Fiestas del pasado año. A las cinco de la tarde visitarán a los mayores en la residencia de Guijuelo. Una vez finalicen, se acercarán hasta las pedanías, Cabezuela y Palacios recibirán a los monarcas en sus iglesias parroquiales, mientras que el salón municipal será el lugar donde los niños podrán ver a los Reyes Magos en Campillo de Salvatierra. A las seis y media de la tarde, la comitiva montará en las carrozas y recorrerán las principales calles de Guijuelo, como por ejemplo: Carretera de Campillo, barrio de San José Obrero, Filiberto Villalobos, Chinarral y Alfonso XIII antes de llegar a la plaza Mayor donde tendrá lugar la tradicional recepción para todos los niños que lo deseen.

 

Además de los tres Reyes Magos y sus pajes, formarán parte de la cabalgata la Corte de Honor con la reina de las fiestas, Judith Rodríguez, y las damas Sandra García, Alicia González, Marta Ingelmo e Itciar Rodríguez. Además de los ya indicados ganadores del concurso infantil de puzzles.

Sus Majestades los Reyes Magos en la Cabalgata del año pasado.

Una de las carrozas con la antigua iluminación.

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande