Martes, 07 de Enero de 2014

La Cabalgata de los Reyes Magos no faltó a su cita anual en Guijuelo y las pedanías repartiendo ilusión a niños y adultos. Se trata de la la última de las propuestas de la Agenda Cultural del mes de diciembre, que durante más de un mes ha ofrecido una completa serie de actividades para todos los públicos.

 

El recorrido comenzó en la residencia de mayores a primera hora de la tarde y continuó en Cabezuela y Palacios de Salvatierra, donde los reyes fueron recibidos en las iglesias parroquiales en las que esperaban los vecinos de cada pedanía. A continuación se llegó a Campillo de Salvatierra, Sus Majestades recibieron a los más pequeños y les entregaron un regalo en el salón municipal. En este punto se sumó a la comitiva la Corte de Honor, con la Reina de las Fiestas, Judit Rodríguez y las damas de las fiestas, además de los ganadores del concurso de puzzles de la Ludoteca Daniel Venancio, Lucía Velázquez y Valeria Gutiérrez.

 

La Cabalgata de los Reyes Magos en las tradicionales carrozas comenzó en Campillo y desde allí llegó a Guijuelo. El barrio de San José, las calles Filiberto Villalobos, Príncipe Felipe, Chinarral y Alfonso XII formaron parte del itinerario de los Reyes Magos antes de llegar a la plaza Mayor. Los niños y jóvenes de Guijuelo pudieron disfrutar de la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar y recibieron un pequeño regalo, además de los miles de caramelos que se repartieron durante toda la tarde.

 

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande