Domingo, 05 de Marzo de 2017

Mª Luisa Peláez Pezzi se convertía en el día de hoy en subcampeona de España de tiro con arco long bow dentro del Campeonato de España en sala de arco tradicional y arco desnudo celebrado esta mañana en Ávila.
El Pabellón Municipal de San Antonio en Ávila acogía este fin de semana el IX Campeonato de España de Arco Tradicional y Desnudo en Sala con récord de participantes, y es que los más de 200 arqueros inscritos, representaban a un total de 14 Federaciones Autonómicas, y suponían un incremento de casi un 45% con respecto al campeonato de 2016. Mª Luisa Peláez, del Club Salmantino Arqueros del Sol XIV que competía junto a su hermana Mª Isabel Peláez, aunque en diferentes modalidades, se tuvo que enfrentar a medallistas internacionales de la temporada pasada como Encarna Garrido.
Esta modalidad de tiro con arco rescata la esencia original de este deporte, con arcos tradicionales que no cuentan con las tecnologías que incorporan los arcos de categoría olímpica (arco recurvo) y los arcos compuestos, siendo conocido como tiro instintivo porque los arcos no cuentan con referencias que sirvan para apuntar a la diana. En algunos casos son arcos de madera que disparan flechas asimismo de madera emplumadas a mano por los mismos arqueros.
España es referente mundial en estas disciplinas, puesto que internacionalmente con este tipo de arcos se disputan las modalidades de campo y bosque, donde la temporada pasada cosechamos varias medallas en campeonatos europeos y mundiales.
En la semana siguiente las hermanas Peláez Pezzi y Juan Ramón González acudirán a la 2ª Jornada de la Liga Nacional 3D en Morón de la Frontera (Sevilla), competición Nacional de Recorridos de Bosque.

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande