Miércoles, 03 de Mayo de 2017

La magia volverá al escenario del Teatro del Centro Cultural. El mago Luis Joyra será el encargado el viernes, 12 de mayo, de poner en escena el espectáculo ‘Kiti kiti la magia divertida’ que servirá para retomar el género después de casi dos años. Así lo explicaba esta mañana la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor quien comparecía acompañada de parte del personal del centro para presentar la agenda programada por esta área para el mes de mayo. No será el único espectáculo que se podrá ver ene l teatro, ya que el viernes, 26 de mayo está prevista la puesta en escena de una obrta cómica que bajo el título de ‘Las amistades peligrosas’ escenificara la compañía Teatro Arcón de Olid. Pero no solo el teatro será protagonista este mes. Las actividades previstas pasan, también, por la repetición de los cursos de informática ‘Cómo hacer un trabajo de 10’ que después del éxito obtenido el pasado mes de abril ha llevado a realizar desde la Biblioteca una segunda convocatoria para niños de 4º a 6º de Primaria así como para plantear un curso de perfeccionamiento para los alumnos que asistieron a las primeras sesiones. “Ha sido una demanda de los usuarios”, explicaba la concejala recalcando que el plazo de inscripción ya se ha abierto y que se realizarán a partir del martes, 16 de mayo. Antes de esa fecha, esta misma semana, desde la Concejalía se ha programado una sesión doble del programa ‘Tic-Tac. Con palabras te lo voy a contar’ que el viernes ‘emocionará’ a los niños de la Escuela Infantil con música mientras que por la tarde los padres podrán analizar la creatividad como motor de aprendizaje como sesión previa al final del programa, que el viernes 12 de mayo analizará el desarrollo psicomotor de los niños. También el viernes, el Centro Cultural acogerá una sesión especial de teatro en la que los Guijuteatreros pondrán en escena la obra ‘La flor de los deseos’ para despedir el curso. “Es muy satisfactorio ver cómo los niños disfrutan con el teatro”, apuntaba la concejala quien alabó el trabajo que Beatriz García Borrego hce dirigiendo a estos jóvenes artistas. “En estos momentos hay una docena de miembros en la compañía que ha visto como algunos de ellos crecían y ya tienen 13 o 14 años mientras que otros son de 6 o 7”, explicaba García Borrego asegurando que esa peculiaridad “sirve también para crear unos lazos especiales ya que los más veteranos ayudan a los nuevos componentes”.
Dentro de las actividades previstas destaca también la organización del VI Campeonato de Juegos ‘Ludoguays’ que en esta ocasión se centrará en el dominó y el pictionary. “Es una actividad que tiene una buena acogida pues es tanto para socios como para no socios”, explicaba Moro Tejedor quien informó que aunque el plazo de inscripción se abrirá el 11 de mayo el campeonato se celebrará el viernes 26.
A estas actividades se suman, además, importantes convocatorias como de carácter más social, como la Marcha Solidaria de Manos Unidas, que tendrá lugar el domingo, 21 a Salvatierra de Tormes y el V Encuentro de Encajeras ‘Villa de Guijuelo’ previsto para el sábado 27 de mayo así como una curiosa iniciativa que pondrá en marcha la Biblioteca que inaugurará, el lunes 29 de mayo el centro de interés permanente de préstamo de libros electrónicos.
“Además de la programación este mes se abre el plazo de inscripción para la XIII edicion de las Semicolonias y de las actividades del Ludoverano para julio y agosto.

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande