Viernes, 17 de Junio de 2016

El Centro Cultural se convertía, a partir de las 18,30 horas, en escenario de la ceremonia de graduación de una cuarentena de alumnos del IES Vía de la Plata. Tras unos días intensos, de exámenes de selectividad, los alumnos de segundo de Bachillerato daban, esta tarde, por zanjada su etapa de estudiantes en los centros educativos de Guijuelo.

En una emotiva ceremonia en la que los chicos han tenido un papel relevante, tanto el alumno con mejor expediente académico como los profesores o el director del Instituto, José Ciurana, han recogido distintos reconocimientos que daban paso a una proyección en la que se han podido ver imágenes de los estudiantes en las distintas actividades que han desarrollado desde que iniciaran su andadura como estudiantes de Infantil. Tanto el alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano, como la segunda teniente de Alcalde, Mª Jesús Moro Tejedor quisieron acompañar a los alumnos y padres en una celebración en la que ambos siguieron con atención la imposición de bandas desde el patio de butacas del teatro. “Os doy la enhorabuena por el reto conseguido y os animo a seguir trabajando así”, les dijo el alcalde a los recién graduados. “Os pueden decir que el futuro es complicado pero tenéis el futuro en vuestras manos”, apuntó el primer edil que no dudó en recordar sus tiempos de instituto y reconocer que “de los profesores de la carrera puedo no acordarme de alguno, pero de los de mi etapa de instituto no se me olvida ninguno”, recalcó reconociendo, así, la tarea educativa de los 56 docentes del IES Vía de la Plata.

Por su parte, el director del centro José Ciurana agradeció el apoyo del Ayuntamiento y reconoció el compromiso del alcalde para con el centro educativo. Además alabó el trabajo del equipo docente y animó a toda la comunidad educativa a “seguir trabajando” para mantener el prestigio del centro.

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande