Martes, 24 de Octubre de 2017

Más de una veintena de jóvenes participaba esta mañana en el proceso de selección de alumnado para participar en la quinta Acción de Formación y Empleo (AFE) que se desarrollará en Guijuelo y que estará subvencionada por el Servicio Público de Empleo de Salamanca (ECYL El Parque de La Dehesa se convertirá a partir del 2 de noviembre, de nuevo, en el protagonista de esta acción cuyo objetivo será ahondar en el valor medioambiental y uso ecológico a este espacio, y continuar con el trabajo realizado en la última acción formativa, a la vez que proporcionará empleo y formación a las ocho personas seleccionadas.
Entre las principales actuaciones que se llevarán a cabo, en la nueva acción formativa, se encuentran la de la puesta en marcha de un vivero, en el propio parque que servirá para la promoción de plantas para futuras repoblaciones. Además, se actuará en la mejora de las zonas forestales anexas al paraje de la Peña de la Dehesa y se ajardinará el entorno de la fuente y la entrada principal, entre otras actuaciones. Para ello se emplearán a ocho alumnos a los que se les realizará un contrato de formación de nueve meses de duración y que se prolongará del 1 de noviembre al 31 de julio. Así como dos formadores, ya seleccionados.
El Programa Dual de Formación y Empleo, que sustituyó a las Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficios, se configura como una política activa de empleo del Servicio Público de Empleo de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, que consiste en la realización de acciones en alternancia de formación y empleo para mejorar la colocación de las personas desempleadas participantes, con subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.
Estas acciones incluyen la realización de un trabajo efectivo a través de la ejecución de obras o servicios de utilidad pública e interés social alternando con la formación teórica, para facilitar la adquisición de las competencias profesionales relacionadas con dichas obras o servicios con objeto de favorecer la inserción laboral.
Con ésta, ya son cinco las acciones formativas de estas características que se han desarrollado en la localidad. Mientras que las tres primeras se realizaron en las instalaciones del antiguo colegio ‘Gabriel y Galán’, las dos últimas se enmarcarían en la especialidad de Jardinería.

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande