Viernes, 04 de Octubre de 2013

Se trata de tres actuaciones que mejorarán el estado de tres vías de Guijuelo, según anunció la concejal del área de Urbanismo, Carmen Cortés.

En el caso de la calle Allende, ubicada en las inmediaciones del Centro Cultural, las obras ya han comenzado con la renovación del saneamiento y la red distribución en la parte más cercana a la calle Guardia Civil, mientras que se renovará la pavimentación y el acerado en toda la calle.

 

La segunda calle de la villa que recibirá trabajos de mejora es la calle Adelfa, situada en el entorno de el Torreón. Esta vía se ensanchará para permitir una mejor circulación con un nuevo pavimento, además contará con aceras de nueva construcción y se hablitará una zona de aparcamiento de vehículos. En este caso, las obras comenzarán en breve si el tiempo lo permite.

 

Las obras de las calles Allende y Adelfa están incluídas en los Planes Provinciales de la Diputación de Salamanca. 

 

Finalmente el Consistorio también adecuará la entrada norte de Guijuelo para mejorar el tráfico con el polígono industrial, además de facilitar el disfrute de la zona para los peatones que suelen utilizar el paseo de reciente creación. En esta zona se remodelará el pavimento, y se arreglarán los aparcamientos. Además se incrementará la seguridad vial con la instalación de dos pasos elevados de peatones y reductores de velocidad para el tráfico rodado a la entrada dle polígono. El Ayuntamiento acometerá estas mejoras con fondos propios, comenzando los trabajos en los próximos días.

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande