Viernes, 20 de Septiembre de 2013

El Excmo. Ayuntamiento de Guijuelo ha presentado junto al IES Vía de la Plata la primera jornada de convivencia juvenil del citado centro educativo. Se trata de una serie de actividades que tienen como objetivo dar la bienvenida a los nuevos alumnos del centro de secundaria, así como animarles a conocer a sus nuevos compañeros.

 

Este tipo de jornadas de bienvenida se llevan a cabo desde hace varios cursos en el centro, pero se ha decidido dar un paso adelante y colaborar con el Ayuntamiento a través del servicio Guijuelo Joven. Ambas entidades ya han colaborado en el pasado en otras propuestas didácticas, como las charlas afectivo sexuales que se imparten cada año en el centro.

 

A la presentación acudieron el concejal de Juventud, Jesús Ángel Sánchez, y el director del IES Vía de la Plata, Manuel Arias. "Esperamos la participación de unos 120 estudiantes" declaró Arias, quien destacó que con la colaboración municipal se mejorará la calidad de la jornada de bienvenida. Por su parte, Sánchez manifestó que se espera que esta sea la primera de muchas jornadas similares.

 

Fruto de la colaboración entre el Consistorio y el centro educativo ha nacido esta jornada de convivencia que comenzará a las 08:30 horas del lunes y finalizará a las 14:00 horas. En la programación están previstas actividades de todo tipo, que servirán para que los jóvenes conozcan el centro y a sus nuevos compañeros, tales como gymkhanas y juegos de habilidad mental. La jornada de convivencia se desarrollará en el pabellón y en las pistas del antiguo colegio comarcal, situados ambos en las cercanías del IES Vía de la Plata.

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande