Domingo, 04 de Agosto de 2013

Guijuelo acogió anoche la primera jornada de la decimosexta edición de Las Noches del Pozuelo, que contó con la presencia de los grupos Huele a Romero de Cenicientos en Madrid y Semente da Arte Galega y grupo de gaitas Arume de Beade en Vigo.

 

 

El grupo folclórico El Torreón abrió el desfile por las calles de Guijuelo, recorriendo Filiberto Villalobos, Reina Sofía, la plaza Mayor, donde se ofreció una pequeña muestra de los bailes y música tradicional de cada grupo y la plaza de Julián Coca, antes de regresar a la plaza de Castilla y León.

 

Representantes de los grupos se entregan regalos

El público apoyó una vez más el festival con casi mil espectadores que llenaron la plaza. Aplaudiendo además a los alumnos del colegio Miguel de Cervantes, quienes abrieron el turno de actuación.

 

Grupo folclórico Huele a Romero de Cenicientos

Hoy tendrá lugar la segunda y última jornada del festival, y se contará con la presencia de los grupos Doña Urraca de Zamora y el grupo de danzas de Villalbilla de Burgos. El desfile comenzará a las 21:30 horas en la calle Teso de la Feria y acabará en la plaza de Castilla y León, donde tendrá lugar la actuación de los grupos.

 

Grupo de baile Semente da Arte Galega y grupo de gaitas Arume de Beade

El festival, que cumple 16 ediciciones entre los guijuelenses, está organizado por el grupo folclórico El Torreón en colaboración con el Ayuntamiento de Guijuelo.

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande