Lunes, 03 de Febrero de 2014

El temporal de nieve que se vive desde esta madrugada ha provocado la puesta en marcha del plan invernal de la agrupación de Protección Civil de Guijuelo. Desde primera hora de la mañana se ha esparcido sal por las principales vías públicas y se ha limpiado el acceso a los edificios municipales y centros educativos.

 

 

Los voluntarios utilizan el vehículo todoterreno de que dispone la agrupación equipado con la pala quitanieves y la esparcedora de sal. Este invierno ya se habían realizado pequeñas salidas en días puntuales, pero esta es la primera ocasión en la que las bajas temperaturas y las precipitaciones han obligado a poner en marcha el plan al completo, que tiene por objetivo minimizar el impacto de la meteorología en los servicios municipales básicos. Todos los vecinos que tengan problemas en los accesos a sus viviendas o se percaten de lugares especialmente complicados por nieve o hielo pueden llamar al 600 23 17 09 para que los miembros de Protección Civil tengan en cuentan dichos lugares en sus salidas.

 

La predicción del tiempo de la Agencia Estatal de Meteorología a las 11:45 es altas probabilidades de nieve en las próximas 24 horas. La situación ha sido catalagoda por dicha agencia como de Riesgo para hoy lunes y mañana martes 4. Por otro lado, la Dirección General de Tráfico recomienda una serie de precauciones para circular en situaciones como esta.

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande