Martes, 21 de Mayo de 2019

Tras la apertura, el pasado 22 de abril, del plazo para la presentación de las instancias para acceder a la adjudicación de las nuevas viviendas unifamiliares de protección, desde el Ayuntamiento se ampliará el plazo, que finalizaba el próximo jueves, por entender que durante ese mes se han concentrado distintos días festivos que han podido suponer un impedimento y una merma del plazo previsto de un mes. Así, festividades como la de Semana Santa, el Lunes de aguas, el 1 de mayo o la celebración, mañana, del Día de Santa Rita, en las que el Registro Municipal mantiene cerradas sus puertas han llevado a ampliar el plazo, quinde días más, estableciéndose como último día el próximo 12 de junio.

Los interesados deberán cumplir tres condiciones básicas para acceder a las mismas: la primera no ser titular de pleno dominio de otra vivienda, la segunda estar inscritos en el Registro Público de demandantes de vivienda de Protección Pública de Castilla y León y la tercera, tener unos ingresos máximos corregidos de hasta 6,5 veces el IPREM. Pero además, y según se establece en las bases los aspirantes deberán acreditar su residencia en el municipio de Guijuelo.

Según los criterios de adjudicación, de los solicitantes se crearán cuatro grupos de tal modo que tendrán preferencia los matrimonios con hijos, las parejas de hecho con hijos y familias monoparentales. Tras este grupo se considerarán preferentes, los futuros matrimonios, matrimonios y parejas de hecho sin hijos y tras ellos los jóvenes y personas con otras circunstancias.

Con el objetivo de facilitar vivienda a precios ajustados, el Ayuntamiento de Guijuelo retoma de nuevo el proyecto de construcción de las Viviendas de Protección Pública (VPP) que desde la pasada legislatura estaba previsto se levantasen en la zona cercana al Campo Municipal de Fútbol (sector 3.4. manzana 1), en las parcelas que se encuentran anexas a lo que será el futuro instituto único entre las calles Bajada de las piscinas, Zamora y Palencia.

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande