Martes, 29 de Abril de 2014

El Ayuntamiento de Guijuelo ha celebrado esta mañana la sesión plenaria extraordinaria para elegir por sorteo los integrantes de las mesas electorales para los próximos comicios europeos del 25 de mayo.

 

Las elecciones europeas se celebrarán el citado 25 de mayo y se convocan para elegir a los representantes al parlamento europeo. Toda la información relativa a los comicios se puede consultar en la web oficial del Parlamento.

 

 

La novedad en estas nuevas elecciones ha sido la reducción de dos mesas electorales, una en el colegio electoral ubicado en el CEIP Miguel de Cervantes y la otra en el colegio electoral ubicado en la Biblioteca Municipal David Hernández. La eliminación de dos mesas se debe a que la previsión de votantes es menor que en elecciones generales o locales. Por lo tanto, se conformarán cuatro colegios con un total de seis mesas:

 

- Hogar del jubilado, 2 mesas

- Biblioteca David Hernández, 2 mesas

- Colegio Cervantes, 1 mesa

- Campillo de salvatierra, 1 mesa

 

El pleno se celebró con rapidez al celebrarse el sorteo mediante un programa de ordenador. Los presidentes, vocales y sus correspondientes suplentes recibirán notificación a la mayor brevedad. Los elegidos pueden consultar sus derechos y obligaciones en el apartado de Mesas Electorales del Ministerio del Interior.

 

En la últimas elecciones europeas, celebradas en junio de 2009, acudieron a las urnas un total de 2168 votantes guijuelenses.

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande