Domingo, 25 de Febrero de 2018

Al igual que se hiciera el pasado año, la Concejalía de Mujer integrará, dentro de las actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el próximo 8 de marzo, la continuidad del taller de crecimiento personal y motivación que bajo el título de ‘Mujer, ¡Ahora tú!’ que tendrá como objetivo mejorar la autoestima y enseñar a sacarse el máximo partido a los participantes. “Nos parecía muy interesante- explicaba la concejala del área, Mª Teresa Montero Prado- continuar con el trabajo que se inició el pasado año y volver a apostar por un espacio en el que se enseñe a los participantes a contar con herramientas para conseguir los objetivos que nos proponemos”. Abierto a la participación tanto de hombres como de mujeres, el taller que se desarrollará en dos sesiones en el Centro Cultural, el 6 y el 13 de marzo, contará con la participación de Mª Rosa Benito Hernández, pedagoga y coach de familia. “Este tipo de talleres son muy valorados por las empresas”, explicaba la concejala que destacaba cómo la importancia de la aplicación de estas técnicas a los sentimientos. “Muchas veces las mujeres nos relegamos a un segundo plano dejando para el final los sueños propios”, apuntaba Montero Prado, asegurando que este tipo de talleres de crecimiento personal son “un modo de dar importancia a nuestra propia vida”.
Con un coste de 5 euros para los empadronados y 10 para los no empadronados, el taller afrontará aspectos tan destacados como los filtros de la realidad, ser responsable o víctima o cómo aprender a gestionar las emociones. “Se desarrollará en tres módulos”, apuntó la responsable de Mujer quien destacó que se analizará aspectos de inteligencia emocional.
Los interesados, en el taller que tendrá horario de mañana de 10 a 13,00 horas o de tarde de 16,00 a 19,00 horas, pueden inscribirse en el Centro Joven desde hoy y hasta el próximo 5 de marzo.

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande