Viernes, 29 de Abril de 2016

Un taller intergeneracional servirá de punto de partida para arrancar la programación del mes de mayo en el Centro Cultural. El taller, que se desarrollará el 11 y 18 de mayo y el 1 y 8 de junio de 16,30 a 18,00 horas pretende ser un modo de acercamiento entre niños y mayores por lo que está abierto a vecinos de entre 6 y 99 años. “En el mes de abril hemos trabajado con bebés y jóvenes por lo que en el mes de mayo nos apetecía promocionar una actividad para niños y mayores”, explicaba esta mañana en la presentación de la programación cultural, Mª Jesús Moro Tejedor, concejala de Cultura. Para esta actividad, que encajará actividades de animación a la lectura y acciones medioambientales, entre otras, se abrirá el plazo de inscripción la próxima semana, del 4 al 10 de mayo.

Además, dentro de la agenda destaca la actuación de la Escuela Santiago Uno de Salamanca que el viernes 13 de mayo pondrá en escena el espectáculo ‘Don Circote de la Carpa. “Se trata de un espectáculo en el que se entremezcla el circo con el Quijote”, indicaba la concejala de Cultura resaltando, además, la celebración, el viernes 27 de actividades especiales con motivo del X aniversario de INFIL, la escuela de inglés que ofrece sus clases en el Centro Cultural. “Creemos que es unA fecha importante pues ya llevan una década con nosotros”, afirmaba Moro Tejedor recalcando que tendrán lugar juegos y actividades en inglés para los más pequeños y una charla-coloquio sobre el bilingüismo en la Educación Primaria a cargo del doctor en Filología y director de INFIL, Iñaki Tirapu.

El programa del mes se cerrará, el mismo viernes 27 de mayo, con la una actuación de magia que bajo el título de ‘Más allá de tu imaginación’ correrá a cargo del Mago Roguer.

Además de las actividades culturales, dentro de la agenda del próximo mes se incluyen dos convocatorias ya tradicionales en Guijuelo. Por un lado el llamamiento público para la cesión de fotografías y la elaboración de textos que se publicarán en el libro de Fiestas de este año y que se podrán entregar entre el 9 de mayo y el 10 de junio. “La verdad es que durante todo el año estamos recogiendo colaboraciones”, afirmaba la concejala de Cultura quien recalcó, también, que del 12 de mayo al 8 de julio se abrirá el plazo para la presentación de los trabajos que opten al concurso del Cartel Anunciador de las fiestas de agosto 2016.

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande