Martes, 10 de Abril de 2018

Una ‘patatada’ y más actividades infantiles son las novedades que este año incluye el programa de las Fiestas de San Marcos en la pedanía de Cabezuela de Salvatierra. Así lo adelantaba esta mañana Primitivo Rodríguez, alcalde pedáneo quien acompañado de la concejala de Pedanías, Mª Jesús Moro Tejedor presentaba el programa de actos previstos para los días 20, 21 y 22 de abril. “Como siempre el chupinazo y el concurso de tortillas servirán para dar comienzo a la programación”, explicaba Primitivo Rodríguez quien destacó que no faltará ni el folclore, ni los campeonatos de tute, ni por supuesto las verbenas. “Son unas fiestas patronales que no queremos que se pierdan”, apuntaba el alcalde pedáneo quien recalcó que a pesar de que las fiestas de verano atraen a más visitantes es habitual que muchos vecinos del pueblo que residen fuera vuelvan en abril para celebrar San Marcos. “Esperemos que el tiempo nos dé un respiro y podamos disfrutar de todas las actividades programadas”, deseaba.
“Se ha confeccionado un programa muy completo para todas las edades”, apostillaba la concejala del área destacando que en esta ocasión “los niños tiene si cabe un mayor protagonismo especialmente el domingo pues contarán con una animación infantil, con superhéroes, una gymkhana y un pintacaras”, relataba Moro Tejedor.
Las fiestas comenzarán el viernes, 20 con el chupinazo a lo que proseguirá el X Concurso de Tortillas y la verbena que estará amenizada por el grupo musical ‘Tentación’
Después, el sábado, se procederá a la celebración de la eucaristía a las 12,00 horas y a la procesión en la que los vecinos estarán acompañados por el Grupo Folclórico El Torreón. Tras estos actos, se celebrará un vino de honor y por la tarde a las 16,00 horas se desarrollará el campeonato de tute. La Plaza Mayor es el lugar elegido para que a partir de las 17,00 horas se instalen los hinchables y el toro mecánico y por la noche a las 23,00 horas tendrá lugar la verbena a cargo de ‘Festival’.
El domingo comenzará con la comida de confraternidad, a las 14,30 horas para después celebrarse las finales de los campeonatos de tute. A las 17,00 horas tendrá lugar una animación infantil a cargo de Asadina que contará con cantajuegos y photocall con superhéroes, además de con una gymkhana y un pintacaras. Para finalizar se ofrecerá como merienda tradicional una ‘patatada’ que consistirá en el reparto de patatas asadas y mosto para todos los asistentes.

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande