Martes, 26 de Abril de 2016

La Asociación de Discapacitados de Guijuelo participaba ayer en el proyecto ‘Los secretos de Tonda’ del programa ‘Voluntariado juvenil 2016’ en el que se integran tanto el Ayuntamiento de Guijuelo, la Diputación  como la Universidad de Salamanca.

A lo largo de la tarde, los miembros de la Asociación de Discapacitados pudieron disfrutar, en el Centro Cultural, de una sesión de educación medioambiental así como realizar una serie de manualidades artísticas que les supusieron un incentivo a sus clases habituales. Según Mar Marcos, técnico de la Oficina Verde de la USAL y coordinadora de la parte participativa del proyecto la participación fue absoluta y la actividad resultó “un éxito”.

El proyecto pretende desarrollar una serie de actividades participativas periódicas realizadas por parte de voluntarios, tanto del municipio como de la Universidad de Salamanca, encaminadas a mejorar el entorno social y natural. Desde el pasado 18 de marzo ya se han realizado distintas actividades de educación ambiental aunque quedan pendientes otras relacionadas con la recogida de residuos, los talleres formativos o las rutas de senderismo, que son algunas de las propuestas que tendrán lugar en un entorno privilegiado.

Línea Verde Guijuelo

  • Texto pequeño
  • Texto grande